domingo, marzo 05, 2006

Transparente

el hombre es transparente para la mujer, y la mujer es opaca para el hombre” lo dijo José Saramago, portugués universal.

Él tiene esta impresión, muchos de nosotros, hombres, hemos tenido también esa misma sensación, pero creo que es solo aplicable a la mujer que amamos, o a la que sabemos podemos amar, que es lo mismo.

Inmediatamente pensé en esa muchacha de senos bizcos, la que tiene unos crecederos ojos oscuros, que los tiene brillantes de muchas cosas, que cada vez que mira me hace perder las referencias del universo, derrochando los puntos cardinales, traspasando las murallas del silencio, me despoja de la siempre herida abisal y cuando se aleja, me resigna entre sombras abrasadoras, cada cual su camino, otra vez.

Pero reincido, intento opacarme en cualquier abrazo, y termino, invariablemente transparente, con más balcones que sol y más relojes que horas.

Esta transparencia es una sensación puramente masculina. Nunca pude dilucidar si conviene que las mujeres lo sepan, y en especial ésa.

¿O ya lo sabe?

“A l'aurore, armés d'une ardente patience, nous entrerons aux splendides villes“ Rimbaud

3 Comments:

At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

una muchacha qe con su mirada te provoca ese mar de sensaciones ya lo sabe.
la pregunta es: ¿sabrá sacar buen provecho de ello?

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

mire usted que me ha costado lo de senos bizcos.
porque no los imaginaba bizcos sino estrábicos, desequilibrados.

pero no, son de esos juntitos, de esos con los que sueña poseer toda mujer mirándose al espejo y apretando los brazos contra el cuerpo.

con esos ojos suyos mirando pechos, hay que ser tonta para no darse cuenta.
cuanto mucho pensará la señora bizcocha: pero qué quiere este hombre? y concluirá...sexo.
sí, del amor hablamos después.

 
At 1:11 a. m., Blogger Emiliano said...

Bohemia: esperemos que saque buen provecho y no se aproveche.
Pini: No se crea que mis ojos son demostrativos, los tengo chicos y mas bien estrabicos.
Antes, durante y despues, no hacemos otra cosa que hablar de amor, es verbo intransitivo.

 

Publicar un comentario

<< Home